Talkin' 'Bout New Orleans Siguenos en Facebook
Separador Radio Separador Podcasts Separador Fotografias Separador Blog Separador Sobre este blog Cuadrado negro
Separador
Cuadrado negro  
Siguenos en Twitter
Talkin' All That Jazz (I)
28 de febrero de 2011

Vale que las fronteras del jazz son bastante complicadas de definir (sobre todo en una ciudad como Nueva Orleans). Vale que los tiempos han cambiado, los jóvenes siguen el jazz hasta cierto punto y por tanto hay que acercarse a ellos de otra manera. Vale que un festival es un festival y tampoco hay que tomárselo muy en serio. Pero es que lo del New Orleans Jazz & Heritage Festival de este año se ha pasado tres pueblos.

Es innegable que este festival es gigantesco y da cabida y visibilidad a muchos artistas que se mueven en mercados más bien minúsculos, aunque estén relegados a horarios a decir poco incómodos. De ahí lo de Heritage, que abarca en el caso de Louisiana músicas como el cajun o el zydeco, que tampoco es que sean jazz. Además, permite que la nutridísima comunidad de músicos de la ciudad tenga acceso a un público muy vasto (y es verdad que el festival tiene muy en cuenta a los artistas locales a la hora de realizar la programación). Por otro lado, podría pasar por que el funk, el R&B e incluso, esforzándose mucho, el hip-hop pueda estar dentro de un concepto de jazz bastante amplio.

Pero, ¿Bon Jovi? ¿Kid Rock? ¿Arcade Fire? ¿Wilco? ¿The Strokes? ¿Tom Jones? ¿Cyndi Lauper? y, sobre todo, ¿¿¿Alejandro Sanz??? Vale que tendrá mucho tirón entre el público latino y que Miami está más o menos en la misma onda bajo ciertos aspectos que Nueva Orleans, pero creo que pocas cosas se me antojan menos jazz que Alejandro Sanz. Si Louis Armstrong levantase la cabeza...



ARTICULOS RELACIONADOS


2012 ® Talkin’ ‘Bout New Orleans - talkinbout@talkinboutneworleans.com